Para ponernos en contexto comenzaremos explicando brevemente lo que es y
conlleva el E commerce. Conocido como comercio electrónico o comercio por
internet consiste en la venta y compra de productos o servicios en línea a través de
diversos medios. Ya sea un sitio web dedicado específicamente a esto como
Amazon, Mercado Libre, Linio entre otras, o bien el sitio web oficial de una marca,
también mediante redes sociales, como ya lo hemos visto cuando facebook agrego
a la plataforma el marketplace.
En los últimos años han surgido bastantes herramienta para gestionar las base de
datos y formular mejores estrategias. Por ejemplo en lugar de tener una base de
datos para cada x número de tiendas, ahora sería de manera centralizada, con una
base de datos única, un panel de control único y tener distintas tiendas para
encargarse de distribuir y cubrir los distintos canales y países.
Aquí una lista de las tendencias del comercio electrónico:
1- Contenido de video
Ofrecerle al usuario contenido audiovisual ayuda a satisfacer sus curiosidades o
inquietudes por un producto determinado, por lo tanto ayuda a que el usuario se
convenza de adquirir el producto, evidentemente esto mejora y aumenta las ventas.
2- Guiar a nuestros usuarios para que encuentren lo que buscan
Entre más fácil sea para el usuario encontrar lo que busca más fácil será que realice
una compra, por eso, debemos ayudar a que encuentren rápido lo que buscan, si
este pierde tiempo indagando en el sitio web o en el buscador, esto influye para que
pierda el interés y no realice la compra.
3- Atención al cliente online
Aún hace falta que esto despegue en cuanto a su adopción. El poder consultar o
preguntar alguna duda durante su estancia en la página web es algo que no todas
las empresas han implementado. La mayoría sigue implementando los métodos
tradicionales dejando un número telefónico o un correo electrónico, y no es secreto
que para el usuario de hoy en día entre más accesible, sea obtener la información
que necesita, mayor será su lealtad para seguir comprando en ese sitio.
4- Experiencias únicas
Algo que está ganando mucha importancia es el utilizar la realidad aumentada es
una excelente opción para darle al usuario una experiencia única de compra. Ya que
pueden visualizar los productos haciendo parecer que estás interactuando con el
entorno como si estuviera afuera en el mundo real.
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