SEM y Google Ads

Posted On February 18, 2020

Teniendo claro el funcionamiento del SEO, el posicionamiento web orgánico, podemos pasar ahora a explicar la otra parte del posicionamiento, el que es pagado y al que se enfoca el SEM, vamos a hacerlo de una manera breve y concisa.

Search engine Marketing o Marketing en motores de búsqueda, este se enfoca en el posicionamiento web mediante anuncios publicitarios pagados. Hay diferentes motores de búsqueda y cada uno de ellos tiene sus herramientas para realizar campañas. El día de hoy nos enfocaremos solo en explicar el SEM y el funcionamiento de la herramienta de Google Ads en la parte de la red de búsqueda.

Google Ads es una herramienta de google para poder crear campañas publicitarias. Hay diversos factores a considerar para poder encontrarte en los primeros lugares de los resultados de búsqueda y uno de ellos es el costo máximo por click. Google trabaja en un modelo de costo por click, solo cobra a la empresa si algún usuario da click en sus anuncios. Las empresas determinan con qué palabras claves quieren aparecer, el posicionamiento dependerá de cuánto está dispuesta a pagar la empresa por click. Es un modelo muy flexible en el que cada uno puede determinar por cuánto tiempo aparecerá el anuncio y cuánto dinero invertirá.

Otro factor que influye para que una campaña publicitaria tenga éxito, es que debe ser de calidad, esto también interviene en la posición en que se esté. Las empresas deben crear anuncios publicitarios relevantes, ya que no solo el pagar les dará el resultado que esperan. Las campañas deben ser segmentadas, se puede elegir a quien llegará el anuncio, todo dependerá de los intereses de los usuarios, esto para poder generar tráfico de calidad y tener el resultados que espera.

Para obtener el resultado objetivo lo mejor es documentarse y asesorarse con expertos en los temas de Marketing y Posicionamiento web ya que hay diversos puntos que se deben considerar.

Related Posts

Los Esenciales, la estrategia de Walmart para familias Mexicanas

Los Esenciales, la estrategia de Walmart para familias Mexicanas

Esta cadena de supermercado ha implementado una gran estrategia social, para apoyar a las familias mexicanas, y ha sido la de mantener los precios de más de 100 Esta acción durará hasta el 10 de Junio, como un apoyo vital dadas las circunstancias de la economía de las...

¿Qué es el Inbound Marketing?

¿Qué es el Inbound Marketing?

Es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad con la finalidad de contactar con personas que se encuentran en un proceso de compra de un producto, a partir de aquí, se les guía mediante el contenido apropiados para cada una de las fases del proceso...

Pide tu comida por Instagram stories

Pide tu comida por Instagram stories

La red social Instagram lanzó en diversos países, Food Orders, un sticker cuya función permite pedir comida a través de las stories. Esto debido a la situación actual por la que pasan varios negocios del ramo gastronómico debido a la pandemia del coronavirus. ¿Cómo...

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *