fbpx

Diseño para páginas web

Página Web - Landing Page

Posted On March 17, 2020

Un sitio web debe captar la atención del usuario y para que esto sea así, debe diseñarse provocando placer al ser visitado, que sea fácil de usar y lograr que los usuarios exploren libremente para contratar los servicios o compren los productos. Las pautas para el diseño de un sitio web son de vital importancias, hay un conjunto de elementos de vital importancia a considerar. Todo esto depende para garantizar en el futuro el regreso del visitante.

Aquí tratamos de explicar cómo se debe diseñar un sitio web de manera amigable:

1-. Un diseño sencillo y fácil de utilizar.

La estructura debe ser sencilla para navegar fácilmente, no debe necesitar instrucciones para su uso. Si se cuenta con mucha información, todo debe estar muy ordenado, por categorías para el fácil hallazgo. Evita usar sitios externos para registrarse y poder ver el contenido.

2-. Captar la atención

Si se tiene alguna oferta o artículo en especial que quiera promocionar, use el sitio para enfocar la atención a este, no de manera repentina ya esto no les gusta a los usuarios y podría ocasionar que abandonen el sitio.

3- Buen diseño del Menú

Si se cuenta con diferentes categorías en el sitio web, hay que procurar que el menú muestre de manera efectiva y sencilla el contenido. El menú principal debe estar en todas las páginas del sitio, hay que evitar dejar una pagina sin el donde se tenga que ir hacia atrás en el navegador.

4 – Presentar buenos contenidos de manera ordenada

Los contenidos es lo mas importante en una pagina web, buenos textos sin faltas de ortografía y gramática, imágenes de calidad, esto refleja el interés y el respeto que se tiene por el usuario. Queriendo demostrar que le interesa que obtenga contenido relevante y se calidad, aparte de que un contenido bien elaborado da mayor credibilidad.

5 – Usar espacios efectivamente y simplificando la navegación

Utilizar el espacio de manera adecuada, que proyecte un ambiente equilibrado y de armonía, utilizar todo el espacio que se pueda y que todo se mire amontonado solo hará que el usuario pierda interés. Hay que buscar la manera de simplificar la información para que el usuario encuentre no le quiere y no se vaya de la página.

La manera en que está estructurada su página web, el diseño, organización y colores va a influir de gran manera para que los usuarios sigan comprando o utilizando su sitio web.

Related Posts

Los Esenciales, la estrategia de Walmart para familias Mexicanas

Los Esenciales, la estrategia de Walmart para familias Mexicanas

Esta cadena de supermercado ha implementado una gran estrategia social, para apoyar a las familias mexicanas, y ha sido la de mantener los precios de más de 100 Esta acción durará hasta el 10 de Junio, como un apoyo vital dadas las circunstancias de la economía de las...

¿Qué es el Inbound Marketing?

¿Qué es el Inbound Marketing?

Es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad con la finalidad de contactar con personas que se encuentran en un proceso de compra de un producto, a partir de aquí, se les guía mediante el contenido apropiados para cada una de las fases del proceso...

Pide tu comida por Instagram stories

Pide tu comida por Instagram stories

La red social Instagram lanzó en diversos países, Food Orders, un sticker cuya función permite pedir comida a través de las stories. Esto debido a la situación actual por la que pasan varios negocios del ramo gastronómico debido a la pandemia del coronavirus. ¿Cómo...

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *