¿Alguna vez te has preguntado si has estado realizando bien tus campañas en redes sociales? El día de hoy te presentamos las pautas necesarias para realizar un contenido adecuado en Facebook e Instagram.
- Elegir tipo de anuncios
Se deberá elegir si se quiere promocionar la fan page / pagina oficial o si se quiere promocionar el contenido que se genera para llegar a las personas que están fuera de nuestro alcance orgánico.
- Asignar un presupuesto
Se debe asignar un presupuesto para la campaña, Facebook tiene la opción de pagar por aparecer en el muro de tu público objetivo o bien por click, se cobrará solamente si alguien da click o like en nuestro anuncio.
- Segmentación
Es importante saber los datos demográficos de nuestro público objetivo, pero también ciertas etiquetas que se acerquen a sus gustos, estilo de vida, intereses y comportamientos de esa manera tendrás una campaña más efectiva.
- Diseño Facebook
Debe contener una muy buena imagen y un texto que atrape al público.
Se deben utilizar imágenes de alta resolución, no está de más recordar que Facebook considera una imagen de mala calidad cuando está excede el 20% de texto.
•Tamaño foto de perfil: 180 x 180 px
•Tamaño foto de portada: 820 x 312 px, si es logo y/o texto lo recomendable es que sea en formato PNG
•Tamaño post cuadrado: 1200 x 1200 px
•Tamaño post horizontal: 1200 x 630 px
•Tamaño stories: 1080 x 1920 px
- Diseño Instagram
Puedes optar por un diseño muy atractivo y un copy exitoso o bien algún vídeo llamativo.
•Tamaños del feed: 1080 x 1080 px
•Foto vertical: 1080 x 1350 px
•Foto horizontal: 1080 x 566 px
•Instagram stories: 1080 x 1920 px
0 Comments