¿Cómo hacer pautas en campañas de Facebook e Instagram?

Posted On March 2, 2020

¿Alguna vez te has preguntado si has estado realizando bien tus campañas en redes sociales? El día de hoy te presentamos las pautas necesarias para realizar un contenido adecuado en Facebook e Instagram.

  • Elegir tipo de anuncios

Se deberá elegir si se quiere promocionar la fan page / pagina oficial o si se quiere promocionar el contenido que se genera para llegar a las personas que están fuera de nuestro alcance orgánico.

  • Asignar un presupuesto

Se debe asignar un presupuesto para la campaña, Facebook tiene la opción de pagar por aparecer en el muro de tu público objetivo o bien por click, se cobrará solamente si alguien da click o like en nuestro anuncio.

  • Segmentación

Es importante saber los datos demográficos de nuestro público objetivo, pero también ciertas etiquetas que se acerquen a sus gustos, estilo de vida, intereses y comportamientos de esa manera tendrás una campaña más efectiva.

  • Diseño Facebook

Debe contener una muy buena imagen y un texto que atrape al público.

Se deben utilizar imágenes de alta resolución, no está de más recordar que Facebook considera una imagen de mala calidad cuando está excede el 20% de texto.

•Tamaño foto de perfil: 180 x 180 px
•Tamaño foto de portada: 820 x 312 px, si es logo y/o texto lo recomendable es que sea en formato PNG
•Tamaño post cuadrado: 1200 x 1200 px
•Tamaño post horizontal: 1200 x 630 px
•Tamaño stories: 1080 x 1920 px

 

  • Diseño Instagram

Puedes optar por un diseño muy atractivo y un copy exitoso o bien algún vídeo llamativo.

•Tamaños del feed: 1080 x 1080 px
•Foto vertical: 1080 x 1350 px
•Foto horizontal: 1080 x 566 px
•Instagram stories: 1080 x 1920 px

 

Related Posts

Los Esenciales, la estrategia de Walmart para familias Mexicanas

Los Esenciales, la estrategia de Walmart para familias Mexicanas

Esta cadena de supermercado ha implementado una gran estrategia social, para apoyar a las familias mexicanas, y ha sido la de mantener los precios de más de 100 Esta acción durará hasta el 10 de Junio, como un apoyo vital dadas las circunstancias de la economía de las...

¿Qué es el Inbound Marketing?

¿Qué es el Inbound Marketing?

Es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad con la finalidad de contactar con personas que se encuentran en un proceso de compra de un producto, a partir de aquí, se les guía mediante el contenido apropiados para cada una de las fases del proceso...

Pide tu comida por Instagram stories

Pide tu comida por Instagram stories

La red social Instagram lanzó en diversos países, Food Orders, un sticker cuya función permite pedir comida a través de las stories. Esto debido a la situación actual por la que pasan varios negocios del ramo gastronómico debido a la pandemia del coronavirus. ¿Cómo...

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *