Activismo de las marcas en momentos críticos

Posted On abril 8, 2020

En estos tiempos difíciles las marcas han decididos tomar diferentes acciones para
apoyo de la comunidad, principalmente restaurantes han decidido dar regalos de
productos o envíos de comida, como por ejemplo Starbucks y DiDi, regalando
bebidas a personal del sector de salud, o pases para realizar viajes o cupones para
comida.

Otra marca que ha realizado más acciones en esta cuarentena es Mcdonald’s, una
en particular que causado polémica, fue realizada en el centro de la Ciudad de
México, la marca ha regalado paquete de alimentos a colaboradores del gobierno
local como agradecimiento por seguir ejerciendo en estos momentos críticos por la
pandemia de coronavirus, en donde ya se encontraron casos que dieron positivo y
defunciones.

Lo que ayuda a una marca a ser relevante es la creatividad en las estrategias que
implementan, esto ayuda a comprender el verdadero valor de la acción, claro si se
encuentra bien implementada. Atender a las necesidades del consumidor se ha
convertido en un pauta a la hora de desarrollar estrategias de valor que logren llamar
la atención de los consumidores.

Algunas decidieron promover el distanciamiento social con la separación de las
letras de sus logos y otras optaron por sumarse al apoyo de las necesidades que
han surgido. Ahora, a lo que se tendrán que enfrentar las marcas y los
consumidores, es necesario comprender lo que es mejor para la situación en la que
nos encontramos, ya que la pandemia ha causado estragos y tenido efectos no solo
en la salud, sino, también en lo comercial, económico y social.

Related Posts

Los Esenciales, la estrategia de Walmart para familias Mexicanas

Los Esenciales, la estrategia de Walmart para familias Mexicanas

Esta cadena de supermercado ha implementado una gran estrategia social, para apoyar a las familias mexicanas, y ha sido la de mantener los precios de más de 100 Esta acción durará hasta el 10 de Junio, como un apoyo vital dadas las circunstancias de la economía de las...

¿Qué es el Inbound Marketing?

¿Qué es el Inbound Marketing?

Es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad con la finalidad de contactar con personas que se encuentran en un proceso de compra de un producto, a partir de aquí, se les guía mediante el contenido apropiados para cada una de las fases del proceso...

Pide tu comida por Instagram stories

Pide tu comida por Instagram stories

La red social Instagram lanzó en diversos países, Food Orders, un sticker cuya función permite pedir comida a través de las stories. Esto debido a la situación actual por la que pasan varios negocios del ramo gastronómico debido a la pandemia del coronavirus. ¿Cómo...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *