En estos tiempos difíciles las marcas han decididos tomar diferentes acciones para
apoyo de la comunidad, principalmente restaurantes han decidido dar regalos de
productos o envíos de comida, como por ejemplo Starbucks y DiDi, regalando
bebidas a personal del sector de salud, o pases para realizar viajes o cupones para
comida.
Otra marca que ha realizado más acciones en esta cuarentena es Mcdonald’s, una
en particular que causado polémica, fue realizada en el centro de la Ciudad de
México, la marca ha regalado paquete de alimentos a colaboradores del gobierno
local como agradecimiento por seguir ejerciendo en estos momentos críticos por la
pandemia de coronavirus, en donde ya se encontraron casos que dieron positivo y
defunciones.
Lo que ayuda a una marca a ser relevante es la creatividad en las estrategias que
implementan, esto ayuda a comprender el verdadero valor de la acción, claro si se
encuentra bien implementada. Atender a las necesidades del consumidor se ha
convertido en un pauta a la hora de desarrollar estrategias de valor que logren llamar
la atención de los consumidores.
Algunas decidieron promover el distanciamiento social con la separación de las
letras de sus logos y otras optaron por sumarse al apoyo de las necesidades que
han surgido. Ahora, a lo que se tendrán que enfrentar las marcas y los
consumidores, es necesario comprender lo que es mejor para la situación en la que
nos encontramos, ya que la pandemia ha causado estragos y tenido efectos no solo
en la salud, sino, también en lo comercial, económico y social.
0 Comments