fbpx

¡Adios, infancia!

Posted On April 1, 2020

El 27 de Marzo del presente año, el Diario de la Federación dio a conocer las
actualizaciones de la NOM-51, donde se especifica qué alimentos y bebidas no
alcohólicas, no podrán contener personajes infantiles, animaciones, dibujos
animados, celebridades o deportistas, esto para productos pre-envasados con uno o
más sellos de grasas saturadas o azúcares altas.

Esto quiere decir que, los personajes simbólicos de las marcas, como Gansito
Marinela, el Osito Bimbo y los personajes de los cereales Kellogg’s, entre otros van a
desaparecer de los empaques.

Se explica en la norma que las empresas deberán poner un sello que advierta sobre
las grasas y azúcares saturadas que tengan los productos, así también como el
contenido nutrimental y si recomiendan el consumo para menores de edad. Esto
modificacion procede para que los consumidores elijan sus bebidas y alimentos con
más conciencia y mejor conocimiento de su contenido nutrimental. También,
quieren evitar que estos productos sean demasiado atractivos para la población
infantil.

Related Posts

Los Esenciales, la estrategia de Walmart para familias Mexicanas

Los Esenciales, la estrategia de Walmart para familias Mexicanas

Esta cadena de supermercado ha implementado una gran estrategia social, para apoyar a las familias mexicanas, y ha sido la de mantener los precios de más de 100 Esta acción durará hasta el 10 de Junio, como un apoyo vital dadas las circunstancias de la economía de las...

¿Qué es el Inbound Marketing?

¿Qué es el Inbound Marketing?

Es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad con la finalidad de contactar con personas que se encuentran en un proceso de compra de un producto, a partir de aquí, se les guía mediante el contenido apropiados para cada una de las fases del proceso...

Pide tu comida por Instagram stories

Pide tu comida por Instagram stories

La red social Instagram lanzó en diversos países, Food Orders, un sticker cuya función permite pedir comida a través de las stories. Esto debido a la situación actual por la que pasan varios negocios del ramo gastronómico debido a la pandemia del coronavirus. ¿Cómo...

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *