COTTONELLE ante la pandemia y el COVID-19

Posted On abril 3, 2020

Las marcas han decidido realizar estrategias novedosas para combatir la pandemia
del coronavirus. Esta a hecho que algunas marcas realicen movimientos que suelen
ser beneficiosos para sus negocios, pues las medidas que toman impactan en sus
ingresos, pero no la mayoría lo han hecho.

Como ya sabemos, ya gente vive asustada realizando compras de pánico. Pero
¿porque hacer esto? Una teoría o la explicación a esto es: porque, si alguien compra
solo lo que necesita, entonces, no existe escasez, pero si alguien comienza a realizar
compras de pánico (del papel higiénico por ejemplo), se vuelve una cadena y las
demás personas comienzan a hacer lo mismo para asegurarse que a ellos no les
falte. Aunque en realidad, esto no funcione ya que el papel higiénico no te protege
del covid-19.

Cottonelle ha dejado de vender papel higiénico sacrificándose, están realizando
activismos con aspectos de su negocio, enfrentando la pandemia. Esta marca se las
ha ingeniado aprovechando la oportunidad,creando una campa con la que quiere
evitar las compras de pánico del papel higiénico.

El mensaje de esta campaña es #ShareASquare (comparte un cuadro) con el que
buscan evitar el acaparamiento de este producto, que en estos momentos se
encuentra escaso debido a la enorme cantidades que la gente compró debido al
miedo, ya que es un producto indispensable para utilizar en las medidas sanitarias
de prevención.

Related Posts

Los Esenciales, la estrategia de Walmart para familias Mexicanas

Los Esenciales, la estrategia de Walmart para familias Mexicanas

Esta cadena de supermercado ha implementado una gran estrategia social, para apoyar a las familias mexicanas, y ha sido la de mantener los precios de más de 100 Esta acción durará hasta el 10 de Junio, como un apoyo vital dadas las circunstancias de la economía de las...

¿Qué es el Inbound Marketing?

¿Qué es el Inbound Marketing?

Es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad con la finalidad de contactar con personas que se encuentran en un proceso de compra de un producto, a partir de aquí, se les guía mediante el contenido apropiados para cada una de las fases del proceso...

Pide tu comida por Instagram stories

Pide tu comida por Instagram stories

La red social Instagram lanzó en diversos países, Food Orders, un sticker cuya función permite pedir comida a través de las stories. Esto debido a la situación actual por la que pasan varios negocios del ramo gastronómico debido a la pandemia del coronavirus. ¿Cómo...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *