El Gurú del Branding (Wallace/ Wally Olins)

Posted On February 11, 2020

Wallace o como lo solían llamar “Wally” Olins fue nacido en Londres el 19 de
diciembre de 1930 y fallecido el 14 de abril del 2014 debido a una enfermedad. Fue
un egresado de la universidad de Oxford de la Licenciatura en Historia. Al término de
su servicio militar Wally decidió trabajar en el ramo de la publicidad entrando en la
firma británica del ramo publicitario que fue absorbida por el gigante del sector
Ogilvy and Mather. La mayoría de lo que aprendió sucedió cuando fue enviado a la
agencia en Bombay (India). Fue consultor de la imagen corporativa de diferentes de
marcas como British Telecom, Renault, entre otras dentro de la industria telefónica
y automotriz.

Fue el autor de varios libros acerca del branding y la identidad corporativa, tales
como “En Marca” publicado en 2003 y el más reciente “La forma de las marcas por
venir, publicado en abril del 2014. Debido a su amplio conocimiento y gran
experiencia en el área Wally fue llamado el “El Gurú del Branding”.

Related Posts

Los Esenciales, la estrategia de Walmart para familias Mexicanas

Los Esenciales, la estrategia de Walmart para familias Mexicanas

Esta cadena de supermercado ha implementado una gran estrategia social, para apoyar a las familias mexicanas, y ha sido la de mantener los precios de más de 100 Esta acción durará hasta el 10 de Junio, como un apoyo vital dadas las circunstancias de la economía de las...

¿Qué es el Inbound Marketing?

¿Qué es el Inbound Marketing?

Es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad con la finalidad de contactar con personas que se encuentran en un proceso de compra de un producto, a partir de aquí, se les guía mediante el contenido apropiados para cada una de las fases del proceso...

Pide tu comida por Instagram stories

Pide tu comida por Instagram stories

La red social Instagram lanzó en diversos países, Food Orders, un sticker cuya función permite pedir comida a través de las stories. Esto debido a la situación actual por la que pasan varios negocios del ramo gastronómico debido a la pandemia del coronavirus. ¿Cómo...

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *