Wallace o como lo solían llamar “Wally” Olins fue nacido en Londres el 19 de
diciembre de 1930 y fallecido el 14 de abril del 2014 debido a una enfermedad. Fue
un egresado de la universidad de Oxford de la Licenciatura en Historia. Al término de
su servicio militar Wally decidió trabajar en el ramo de la publicidad entrando en la
firma británica del ramo publicitario que fue absorbida por el gigante del sector
Ogilvy and Mather. La mayoría de lo que aprendió sucedió cuando fue enviado a la
agencia en Bombay (India). Fue consultor de la imagen corporativa de diferentes de
marcas como British Telecom, Renault, entre otras dentro de la industria telefónica
y automotriz.
Fue el autor de varios libros acerca del branding y la identidad corporativa, tales
como “En Marca” publicado en 2003 y el más reciente “La forma de las marcas por
venir, publicado en abril del 2014. Debido a su amplio conocimiento y gran
experiencia en el área Wally fue llamado el “El Gurú del Branding”.
0 Comments