fbpx

Jeff Bezos fundador de Amazon

Posted On February 19, 2020

Nació en Albuquerque, Nuevo México, E.U. el 12 de enero de 1964. Es hijo de Jacklyn Gise, quien lo tuvo a los 17 años de edad y su padre Ted Jorgensen quien los abondo. Su madre se casó con un hombre cubano pero de origen español llamado Miguel Bezos quien dió su apellido y crió a Jeff desde que tenía cuatro años. En 1993 Jeff se casó con MacKenzie S. Tuttle, con la que tuvo tres hijos biológicos y adoptaron una niña de china, estuvieron juntos durante 25 años y en 2019 se separaron.

Jeff estudió Ciencias de la Computación e Ingeniería en Electrónica en la Universidad de Princeton (Nueva jersey) donde se graduó en el año de 1986. Al terminar su carrera decidió trasladarse a Nueva York para trabajar en Wall Street. Tuvo una carrera exitosa, trabajando primero como programador informático y después como analista financiero en D.E Shaw & Co. en donde en muy corto tiempo llegó a convertirse en el vicepresidente.

En 1994, Jeff descubrió que el internet había crecido en gran magnitud y se dijo así mismo “tengo que estar ahí”, entonces, decidió independizarse y comenzar su plan de negocio. Se movió de regreso a Seattle junto con su pareja y pidió prestado dinero a sus padres, quienes le dieron $300,000.00 dólares que tenían ahorrados para su jubilación. Instalaron su oficina en el garaje de su casa y comenzaron a dar marcha al plan, Jeff hizo una lista de 20 productos que podría comercializar y al final decidió que vender libros era la mejor opción. Intento varios meses con diferentes nombres para su página, considero que Amazon era el mejor nombre ya que sonaba exótico y majestuoso. Al principio tenían solo cuatro empleados y ellos mismo llevaban los libros a la oficina de correo.

Amazon creció de manera muy rápida, ofrecían más de 200,000 títulos en su página web y el 16 de junio de 1995 se registró su primera venta. Meses después debido a que la página tenía 50,000 visitas al día y vendió en más de 45 países, recibieron una inversión de $8 millones de dólares por parte de KPCB, así que Amazon decidió comenzar a cotizar en la bolsa.

 

Jeff fue el hombre más rico del mundo y de la historia con una fortuna estimada en los $115,000 millones de dólares, hasta este año 2020, de acuerdo a la última actualización de Forbes, el francés Bernard Arnault, presidente del grupo Louis Vuitton ha logrado rebasar esa cantidad con una fortuna estimada en $117,000.

 

Related Posts

Los Esenciales, la estrategia de Walmart para familias Mexicanas

Los Esenciales, la estrategia de Walmart para familias Mexicanas

Esta cadena de supermercado ha implementado una gran estrategia social, para apoyar a las familias mexicanas, y ha sido la de mantener los precios de más de 100 Esta acción durará hasta el 10 de Junio, como un apoyo vital dadas las circunstancias de la economía de las...

¿Qué es el Inbound Marketing?

¿Qué es el Inbound Marketing?

Es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad con la finalidad de contactar con personas que se encuentran en un proceso de compra de un producto, a partir de aquí, se les guía mediante el contenido apropiados para cada una de las fases del proceso...

Pide tu comida por Instagram stories

Pide tu comida por Instagram stories

La red social Instagram lanzó en diversos países, Food Orders, un sticker cuya función permite pedir comida a través de las stories. Esto debido a la situación actual por la que pasan varios negocios del ramo gastronómico debido a la pandemia del coronavirus. ¿Cómo...

2 Comments

  1. Gabriela Gutiérrez Lopez3

    Excelente redacción y muy buena información.

    Reply
  2. Miguel

    Muy genial me gusta el contenido

    Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *