Los colores en la publicidad

Posted On March 6, 2020

Los colores en la publicidad son de vital importancia ya que, para que un anuncio impacte debe utilizar los recursos necesarios, texto, imágenes y sobre todo los colores acorde a lo que se transmitirá. Los colores pueden influir en los consumidores ya que estos también son capaces de transmitir diferentes emociones, cada color proyecta algo diferente e incluso puede llegar a cambiar estados de ánimo. Algo que es muy común escuchar en el Marketing es que se deben transmitir emociones y dependiendo que queramos transmitir es el color que debemos utilizar para nuestra campañas publicidad, por eso el día de hoy les compartiremos lo que refleja cada uno.

AZUL

Este color transmite seguridad, pureza, confianza e inteligencia es muy utilizado en servicios de limpieza, por bancos o seguros de vida, este trae el efecto de la calma, la frescura y el intelecto.

ROJO

El rojo transmite pasión, amor e ira, se utiliza para atrapar rápidamente la atención de las personas,  es un color que estimula el apetito por eso muchos restaurantes de comida rápida como Carls Jr. y McDonalds lo utilizan en su marca, este es uno de los colores más poderosos y populares, está relacionado también con peligro por eso es utilizado en carteles de precaución.

AMARILLO

Este es relacionado con la alegría y optimismo ya que es un color llamativo y brillante, provoca pensamientos creativos y atrae mucho al público infantil, suele ser muy exitoso en la publicidad de ofertas.

NEGRO

El negro está asociado con elegancia, prestigio, poder, secreto, misterio y exclusividad. Las marcas más caras como Mercedes Benz, Rolex entre otras, utilizan este color para branding y publicidad. Se utiliza para anunciar productos sofisticados como automóviles de lujo y joyería.

GRIS

El utilizar el color gris neutral que da la sensación de seguridad, madurez, este también es el color del intelecto, es por eso que marcas de tecnología como Apple, Dell entre otras, lo utilizan.

VERDE

El color verde refleja naturaleza, renovación, serenidad, se utiliza en marcas que tengan que ver y se preocupan por la salud y el medio ambiente, o en campañas de responsabilidad social sobre reciclaje y ecología. Tiene un efecto de paz y tranquilidad en los consumidores.

ROSA

El rosa refleja feminismo, intimidad, sensualidad y dulzura. Es utilizado para marcas infantiles de niñas, también para lencería como la marca Victoria Secret, este color transmite bondad al consumidor y es utilizado para marcas o publicidad de repostería o de maternidad.

 

Related Posts

Free Trans Onlyfans Best Only Fans Model!

25 Finest OnlyFans Nude Accounts With OnlyFans Naked Girls in 2023 A lot of people, including a number of the largest promoters of your platform, tend not to realize that OnlyFans was started out by using a more mainstream quest under consideration. When it started...

Best Only Fan Nudes – OnlyFans Site!

Top Greatest OnlyFans Profiles To Adhere To Free Of Charge in 2023 With 1000s of new ladies becoming a member of OnlyFans every single minute, finding the right OnlyFans versions to follow along with can be quite a challenging task.Luckily for you, we scour the web to...

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *