Los colores en la publicidad

Posted On March 6, 2020

Los colores en la publicidad son de vital importancia ya que, para que un anuncio impacte debe utilizar los recursos necesarios, texto, imágenes y sobre todo los colores acorde a lo que se transmitirá. Los colores pueden influir en los consumidores ya que estos también son capaces de transmitir diferentes emociones, cada color proyecta algo diferente e incluso puede llegar a cambiar estados de ánimo. Algo que es muy común escuchar en el Marketing es que se deben transmitir emociones y dependiendo que queramos transmitir es el color que debemos utilizar para nuestra campañas publicidad, por eso el día de hoy les compartiremos lo que refleja cada uno.

AZUL

Este color transmite seguridad, pureza, confianza e inteligencia es muy utilizado en servicios de limpieza, por bancos o seguros de vida, este trae el efecto de la calma, la frescura y el intelecto.

ROJO

El rojo transmite pasión, amor e ira, se utiliza para atrapar rápidamente la atención de las personas,  es un color que estimula el apetito por eso muchos restaurantes de comida rápida como Carls Jr. y McDonalds lo utilizan en su marca, este es uno de los colores más poderosos y populares, está relacionado también con peligro por eso es utilizado en carteles de precaución.

AMARILLO

Este es relacionado con la alegría y optimismo ya que es un color llamativo y brillante, provoca pensamientos creativos y atrae mucho al público infantil, suele ser muy exitoso en la publicidad de ofertas.

NEGRO

El negro está asociado con elegancia, prestigio, poder, secreto, misterio y exclusividad. Las marcas más caras como Mercedes Benz, Rolex entre otras, utilizan este color para branding y publicidad. Se utiliza para anunciar productos sofisticados como automóviles de lujo y joyería.

GRIS

El utilizar el color gris neutral que da la sensación de seguridad, madurez, este también es el color del intelecto, es por eso que marcas de tecnología como Apple, Dell entre otras, lo utilizan.

VERDE

El color verde refleja naturaleza, renovación, serenidad, se utiliza en marcas que tengan que ver y se preocupan por la salud y el medio ambiente, o en campañas de responsabilidad social sobre reciclaje y ecología. Tiene un efecto de paz y tranquilidad en los consumidores.

ROSA

El rosa refleja feminismo, intimidad, sensualidad y dulzura. Es utilizado para marcas infantiles de niñas, también para lencería como la marca Victoria Secret, este color transmite bondad al consumidor y es utilizado para marcas o publicidad de repostería o de maternidad.

 

Related Posts

Lesbian Couple Only Fans – Try Online OnlyFans Model!

10 Leading OnlyFans Women & Very best OnlyFans Girls Alright we are going to admit it, it was actually actually readily available very hot Only Fans babes. I mean, all we were required to do was wide open our eye. However it was a little more hard to pick the very...

Indian Teen Onlyfans OnlyFanFinders

Finest OnlyFans Nude Profiles With OnlyFans Nude Girls in 2023 Many individuals, which include some of the most significant promoters from the platform, usually do not know that OnlyFans was started having a more well-known goal at heart. The site may be heavily adult...

Cuckold Onlyfans Best Only Fans

10 Best OnlyFans Young girls & Best OnlyFans Women Fine we shall accept it, it had been actually readily accessible very hot Only Followers babes. After all, all we were required to do was open our eyeballs. Nevertheless it was a little more difficult to find the very...

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *