fbpx

Mueve tu negocio en línea

Posted On March 18, 2020

Debido a la pandemia que estamos experimentando en el mundo, nosotros debemos empezar a tomar precauciones para evitar que se propague esta enfermedad. Es por eso que se nos ha recomendado quedarnos en casa y sólo salir sólo a lo necesario. Pero, ¿Qué significa eso para mis ventas?
Aquí te dejamos algunas recomendaciones que puedes implementar:

Promueve por redes sociales

Utiliza las herramientas que Facebook e Instagram ofrecen para realizar ventas.

  • Publica en tu página
  • Utiliza marketplace
  • Haz campañas
  • Sube historias
  • Si tienes una tienda en línea, activala también en Facebook e Instagram.

Haz tus entregas a domicilio

Puedes utilizar varios servicios como: UberEats, Rappi o alguna otra app de envíos dependiendo de tu producto.
Además en zonas cercanas puedes implementar entregas a domicilio personales.
También puedes aplicarlo en casos como cortes de cabello, tintes, uñas u otros servicios que se puedan hacer a domicilio.

Usa Paypal o transferencias para pago

Durante estos tiempos, a veces es más cómodo recibir pagos por paypal o transferencias bancarias, así evitarás el intercambio de dinero y facilitarás a los clientes a no tener contacto, sobre todo en servicios que se puedan hacer en línea.

Da asesorías en línea

Para algunos servicios que no requieren contacto físico, puedes tener asesorías en línea por Skype, Zoom o algún otro servicio que te permita inclusive compartir la pantalla.

Haz clases en vivo

Para clases escolares, de baile, música, ejercicio o algún otro tipo que requiriera muchas personas en un salón, puedes activar clases en vivo que estén disponibles por un periódo de tiempo y subir contenido constante. Puedes utilizar Facebook, Instagram, Youtube, etc.

Atiende en grupos pequeños

Si en tu negocio es necesario que la gente asista, asegura que se recibirá en grupos pequeños. De esta forma tendrás un mayor control de las personas que van y se podrá realizar un distanciamiento entre cada una. Además asegúrate de limpiar constantemente el lugar y tener antibacterial disponible.

Haz solamente pedidos para llevar

Como muchos restaurantes y negocios lo han hecho alrededor del mundo, puedes ofrecer el servicio para llevar a casa exclusivamente, cerrando en área común para sentarte.

Si tienes alguna duda o quisieras saber que es lo que puedes hacer en específico para tu negocio puedes enviarnos un mensaje a Shape Digital Studio  https://www.facebook.com/ShapeDigitalStudio/

Related Posts

Los Esenciales, la estrategia de Walmart para familias Mexicanas

Los Esenciales, la estrategia de Walmart para familias Mexicanas

Esta cadena de supermercado ha implementado una gran estrategia social, para apoyar a las familias mexicanas, y ha sido la de mantener los precios de más de 100 Esta acción durará hasta el 10 de Junio, como un apoyo vital dadas las circunstancias de la economía de las...

¿Qué es el Inbound Marketing?

¿Qué es el Inbound Marketing?

Es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad con la finalidad de contactar con personas que se encuentran en un proceso de compra de un producto, a partir de aquí, se les guía mediante el contenido apropiados para cada una de las fases del proceso...

Pide tu comida por Instagram stories

Pide tu comida por Instagram stories

La red social Instagram lanzó en diversos países, Food Orders, un sticker cuya función permite pedir comida a través de las stories. Esto debido a la situación actual por la que pasan varios negocios del ramo gastronómico debido a la pandemia del coronavirus. ¿Cómo...

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *