Perfiles de Social Media

Posted On February 25, 2020

El día de hoy les explicaremos los diferentes perfiles encargan de realizar el trabajo
en social media, por si les quedaba alguna duda, y orientar a qué función les gustaria
mas desempeñar.

COMMUNITY MANAGER

Este experto en redes sociales, es perfil se encarga de gestionar las redes sociales y
sus comunidades. Esta persona se encarga de crear relaciones con lo clientes a
través de conversaciones, comentarios, etc. e igual de manera en alguna situación
negativa. Está persona hace que el contenido digital sea más dinámico al interactuar
con el público. Otra de las actividades es monitorizar y analizar las redes para poder
detectar áreas de mejora para la empresa.

SOCIAL MEDIA MANAGER

Es el profesional encargado de realizar y crear las estrategias que se implementaran
en las redes sociales de acuerdo al objetivo de la empresa, el plan de acción, la
interpretación y análisis de resultados arrojados utilizando las herramientas para
medir el impacto y alcance de las acciones para posteriormente tomar decisiones.
Funciones que desempeña este perfil: Diseño del plan de acción, Supervisión de la
Gestión de las diferentes cuentas, Seleccionar herramientas para utilizar en el
análisis e investigación, Gestión de crisis, entre muchas más.

SOCIAL MEDIA ADS MANAGER

Este perfil va de la mano del Social media manager, debe tener conocimiento de las
herramientas de publicidad y sus principales funciones son las de definir estrategias
de publicidad que vayan alineadas a las estrategias de marketing y de acuerdo con
el Social Media Manager. Desarrollo y ejecución de las campañas publicitarias en la
diferentes plataformas de redes sociales. Medir la rentabilidad de cada canal y debe
tener conocimiento de KPI’s.

SOCIAL MEDIA ANALYTICS

Es el analista de los datos arrojados por las redes sociales, que aporten información
relevante para poder mejorar las estrategias de marketing. Sus funciones son: Medir
las campañas en los diferente canales de redes, interpretar datos, formular informes
y presentaciones de los resultados, proporcionar información para la mejora de las
campañas.

COPYWRITER

Es el encargado de crear y redactar el contenido para los diferentes medios, blog,
página web, red social, etc. Debe diseñar mensajes creativos para las campañas
publicitarias, debe saber comprobar la efectividad del impacto del contenido, debe
investigar diferentes temas crear contenido de calidad. Trabaja de manera alineada
de acuerdo al objetivo de la marca, empresa y acorde a las estrategias de marketing
y publicidad planteadas por el Social Media Manager y Social Media Ads.

Related Posts

Los Esenciales, la estrategia de Walmart para familias Mexicanas

Los Esenciales, la estrategia de Walmart para familias Mexicanas

Esta cadena de supermercado ha implementado una gran estrategia social, para apoyar a las familias mexicanas, y ha sido la de mantener los precios de más de 100 Esta acción durará hasta el 10 de Junio, como un apoyo vital dadas las circunstancias de la economía de las...

¿Qué es el Inbound Marketing?

¿Qué es el Inbound Marketing?

Es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad con la finalidad de contactar con personas que se encuentran en un proceso de compra de un producto, a partir de aquí, se les guía mediante el contenido apropiados para cada una de las fases del proceso...

Pide tu comida por Instagram stories

Pide tu comida por Instagram stories

La red social Instagram lanzó en diversos países, Food Orders, un sticker cuya función permite pedir comida a través de las stories. Esto debido a la situación actual por la que pasan varios negocios del ramo gastronómico debido a la pandemia del coronavirus. ¿Cómo...

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *