Posicionamiento web – SEO ¿para qué nos sirve y cómo funciona?

Posted On February 18, 2020

En Marketing Digital se ha vuelto muy importante este proceso, pero muchas veces
no tenemos el concepto muy claro. Aquí te explicaremos lo que es, para que nos
sirve y cómo funciona.
Search Engine Optimization o Optimización en motores de búsqueda se refiere al
posicionamiento web orgánico, o sea de manera natural, no pagado, que
obtendremos para nuestra página web a partir de específicas palabras claves en
buscadores para generar tráfico hacia ella. ¿Cómo? pues, a través diversos pasos, lo
primero que hay que hacer es realizar una análisis de toda la página web, el
contenido, la manera en que está estructurada, etc. después de haberlo realizado,
basado en la información que obtuvimos, entonces, podemos comenzar a diseñar
las estrategias.
Todo está en el contenido, implementando la estrategia de Marketing de Contenido,
basadas en la creación y distribución de contenido relevante para nuestro público.
Junto a esta estrategia también va integrado el Inbound Marketing, una táctica para
atraer clientes hacia ti a partir de la generación de diversos tipos de contenido de
valor como vídeos, artículos, etc. para nuestro público objetivo y así poder generar
leads (registro de usuarios para una base de datos) para a partir de esto, fidelizarlos
y convertirlos en clientes, todo alineado a nuestras palabras claves de
posicionamiento.
El SEO es una inversión a largo plazo, no se puede decidir a quién llegará la
búsqueda, ya que el tráfico deberá llegar de manera natural como resultado de la
ejecución de nuestras estrategias de contenido, pero sí es necesario tener un
segmento o público específico de acuerdo al objetivo, para saber a quien deberemos
llegar.

Related Posts

Los Esenciales, la estrategia de Walmart para familias Mexicanas

Los Esenciales, la estrategia de Walmart para familias Mexicanas

Esta cadena de supermercado ha implementado una gran estrategia social, para apoyar a las familias mexicanas, y ha sido la de mantener los precios de más de 100 Esta acción durará hasta el 10 de Junio, como un apoyo vital dadas las circunstancias de la economía de las...

¿Qué es el Inbound Marketing?

¿Qué es el Inbound Marketing?

Es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad con la finalidad de contactar con personas que se encuentran en un proceso de compra de un producto, a partir de aquí, se les guía mediante el contenido apropiados para cada una de las fases del proceso...

Pide tu comida por Instagram stories

Pide tu comida por Instagram stories

La red social Instagram lanzó en diversos países, Food Orders, un sticker cuya función permite pedir comida a través de las stories. Esto debido a la situación actual por la que pasan varios negocios del ramo gastronómico debido a la pandemia del coronavirus. ¿Cómo...

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *