El e-mail marketing es una herramienta de comunicación, utilizando el correo
electrónico para enviar un mensaje personalizado a un grupo de personas, para esto
previamente han tenido que dar sus datos por lo que ya existe una predisposición.
Es una muy buena arma que puede dar excelentes resultados, es una oportunidad
para darle al usuario contenido de calidad y valor. Todo con el objetivo de convertir
los leads en posibles clientes.
El e-mail marketing sirve para lo siguiente:
● Para mantener el contacto con los clientes
● Para hacerles llegar noticias y novedades
● Para mantener la marca en su top of mind
● Para recabar opiniones
● Para generar engagement
● Para desarrollar estrategias de marketing de contenidos
● Entre otros
Una de las ventajas de realizar campañas de email marketing, es poder medir los
resultados en tiempo real y de manera instantánea, existen diferentes plataformas
que te permiten analizar al detalle la campaña, como por ejemplo Mailchimp. Puede
que no se obtengan los resultados esperados a la primera, por lo que es necesario
que se sea constante y paciente, con mucho trabajo y una buena estrategia de
comunicación para realizar las campañas, se puede conseguir.
Un consejo, personaliza tus correos, a todo mundo le gusta sentirse especial y hay
una manera muy fácil para que las personas se sientan especiales, y es
personalizando los emails, esto es esencial para crear una relación real de
confianza. Esto significa utilizar su nombre al principio del mensaje y ofrecer
productos según sus gustos y preferencias. Este tiene un efecto profundo en el
consumidor.
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