fbpx

¿Qué es el Inbound Marketing?

Posted On May 6, 2020

Es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad con la finalidad
de contactar con personas que se encuentran en un proceso de compra de un
producto, a partir de aquí, se les guía mediante el contenido apropiados para cada
una de las fases del proceso de compra, del principio al final y el perfil hasta la
transacción final, siempre de manera amigable y posteriormente se fideliza.

Proporciona algunas ventajas a las empresas que lo practican, por ejemplo:

– Aumenta los contactos cualificados de marketing: los multiplica por 7,3 en un
año y 9,8 en dos años.

– Aumenta los registros (Leads): Los multiplica por 3,8 en un año y hasta 14,7
en dos años

– Incrementa las visitas que recibe la página web, por 4,7 el primer año y hasta
24,3 en dos años.

En la actualidad el mercado se ha ido adaptando a cada cambio que se ha vivido,
poco a poco, podría decirse que el origen del inbound marketing es la respuesta a la
adaptabilidad de los cambios y procesos de compra.

Este proceso no solo representa el modo en que compramos, también refleja el
procesos de decisión que vivimos en cada fase, desde identificar la necesidad hasta
la adquisición del producto o servicio.

Related Posts

Los Esenciales, la estrategia de Walmart para familias Mexicanas

Los Esenciales, la estrategia de Walmart para familias Mexicanas

Esta cadena de supermercado ha implementado una gran estrategia social, para apoyar a las familias mexicanas, y ha sido la de mantener los precios de más de 100 Esta acción durará hasta el 10 de Junio, como un apoyo vital dadas las circunstancias de la economía de las...

Pide tu comida por Instagram stories

Pide tu comida por Instagram stories

La red social Instagram lanzó en diversos países, Food Orders, un sticker cuya función permite pedir comida a través de las stories. Esto debido a la situación actual por la que pasan varios negocios del ramo gastronómico debido a la pandemia del coronavirus. ¿Cómo...

SEO negativo

SEO negativo

Lo que hace este tipo de SEO es basarse en técnicas poco éticas, todo esto para sabotear el posicionamiento orgánico de un competidor. Estas técnicas están penalizadas, por lo tanto si el algoritmo detecta esto penaliza los sitios web, reduciendo su posicionamiento o...

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *