Es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad con la finalidad
de contactar con personas que se encuentran en un proceso de compra de un
producto, a partir de aquí, se les guía mediante el contenido apropiados para cada
una de las fases del proceso de compra, del principio al final y el perfil hasta la
transacción final, siempre de manera amigable y posteriormente se fideliza.
Proporciona algunas ventajas a las empresas que lo practican, por ejemplo:
– Aumenta los contactos cualificados de marketing: los multiplica por 7,3 en un
año y 9,8 en dos años.
– Aumenta los registros (Leads): Los multiplica por 3,8 en un año y hasta 14,7
en dos años
– Incrementa las visitas que recibe la página web, por 4,7 el primer año y hasta
24,3 en dos años.
En la actualidad el mercado se ha ido adaptando a cada cambio que se ha vivido,
poco a poco, podría decirse que el origen del inbound marketing es la respuesta a la
adaptabilidad de los cambios y procesos de compra.
Este proceso no solo representa el modo en que compramos, también refleja el
procesos de decisión que vivimos en cada fase, desde identificar la necesidad hasta
la adquisición del producto o servicio.
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