Esa imagen que tenemos en la mente cuando mencionan algún producto, cosa,
servicio, etc. que está posicionada ahí en la mente se le llama Logotipo,
supongamos que se alguien menciona en una conversación algo sobre los tenis, y
basta con solo escuchar la palabra para imaginar la palomita de Nike o las tres
líneas de Adidas, a esas imágenes que caracterizan y personalizan son los Logotipos
y existen nueve diferentes.
Qué son los siguientes:
LOGOTIPO
El logotipo proviene de la composición de logo que quiere decir palabra y tipo que
traduce como señal, entonces, quiere decir que es la conformación solamente de un
conjunto de palabras.
IMAGOTIPO
Está compuesto por su tipografía y un símbolo, se utilizan en en un solo concepto
pero no unidos, la imagen puede estar en el lado izquierdo o derecho del texto o
bien, en la parte de arriba, no suele utilizarse en la parte de abajo.
ISOLOGO
Este es similar a imagotipo, también está compuesto por una imagen y una
tipografía, pero en el caso de este, ambos están unidos y funcionan en conjunto, no
se deben de separar.
ISOTIPO ( DIVIDIDO EN 6 MONOGRAMA, ANAGRAMA, SIGLA, INICIAL, FIRMA Y
PICTOGRAMA )
Los Isotipos son los que comunican sin necesidad de mencionar la marca o con
textos, están divididos en seis:
- Monograma: Es una imagen formada por una o varias iniciales creando una nueva
imagen. - Anagrama: Formado por varias sílabas, utilizados por marcas que tiene nombres
muy largos y quieren ser más fáciles de recordar. - Sigla: Parecido al monograma, se utilizan iniciales de manera legible y puedan
mencionarse por separado claramente. - Inicial: Se utiliza solo una letra para representa la marca.
- Firma: Puede parecer similar al logotipo pero este refleja autenticidad, parecida a
una firma personal. - Pictograma: Es una imagen abstracta que representa a una marca.
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