fbpx

Tipos de logos

Posted On March 27, 2020

Esa imagen que tenemos en la mente cuando mencionan algún producto, cosa,
servicio, etc. que está posicionada ahí en la mente se le llama Logotipo,
supongamos que se alguien menciona en una conversación algo sobre los tenis, y
basta con solo escuchar la palabra para imaginar la palomita de Nike o las tres
líneas de Adidas, a esas imágenes que caracterizan y personalizan son los Logotipos
y existen nueve diferentes.
Qué son los siguientes:

LOGOTIPO

El logotipo proviene de la composición de logo que quiere decir palabra y tipo que
traduce como señal, entonces, quiere decir que es la conformación solamente de un
conjunto de palabras.

IMAGOTIPO

Está compuesto por su tipografía y un símbolo, se utilizan en en un solo concepto
pero no unidos, la imagen puede estar en el lado izquierdo o derecho del texto o
bien, en la parte de arriba, no suele utilizarse en la parte de abajo.

ISOLOGO

Este es similar a imagotipo, también está compuesto por una imagen y una
tipografía, pero en el caso de este, ambos están unidos y funcionan en conjunto, no
se deben de separar.

ISOTIPO ( DIVIDIDO EN 6 ​ MONOGRAMA, ANAGRAMA, SIGLA, INICIAL, FIRMA Y
PICTOGRAMA​ )

Los Isotipos son los que comunican sin necesidad de mencionar la marca o con
textos, están divididos en seis:

  • Monograma: Es una imagen formada por una o varias iniciales creando una nueva
    imagen.

  • Anagrama: Formado por varias sílabas, utilizados por marcas que tiene nombres
    muy largos y quieren ser más fáciles de recordar.

  • Sigla: Parecido al monograma, se utilizan iniciales de manera legible y puedan
    mencionarse por separado claramente.

  • Inicial: Se utiliza solo una letra para representa la marca.

  • Firma: Puede parecer similar al logotipo pero este refleja autenticidad, parecida a
    una firma personal.

  • Pictograma: Es una imagen abstracta que representa a una marca.

Related Posts

Los Esenciales, la estrategia de Walmart para familias Mexicanas

Los Esenciales, la estrategia de Walmart para familias Mexicanas

Esta cadena de supermercado ha implementado una gran estrategia social, para apoyar a las familias mexicanas, y ha sido la de mantener los precios de más de 100 Esta acción durará hasta el 10 de Junio, como un apoyo vital dadas las circunstancias de la economía de las...

¿Qué es el Inbound Marketing?

¿Qué es el Inbound Marketing?

Es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad con la finalidad de contactar con personas que se encuentran en un proceso de compra de un producto, a partir de aquí, se les guía mediante el contenido apropiados para cada una de las fases del proceso...

Pide tu comida por Instagram stories

Pide tu comida por Instagram stories

La red social Instagram lanzó en diversos países, Food Orders, un sticker cuya función permite pedir comida a través de las stories. Esto debido a la situación actual por la que pasan varios negocios del ramo gastronómico debido a la pandemia del coronavirus. ¿Cómo...

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *